top of page

[Cómic] ¿Marvel acaba de resucitar a un personaje importante de Spider-Man?

  • Alex Showhbo
  • 14 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Marvel Comics acaba de traer de vuelta a un importante personaje secundario del mundo de Spider-Man. Ned Leeds, reportero de Daily Bugle y esposo de Betty Brant, se reveló vivo en The Amazing Spider-Man Annual # 42. Ned Leeds fue la inspiración para el personaje de Jacob Batalon en Spider-Man: Homecoming.

Ned Leeds es uno de los personajes más antiguos de los cómics de Spider-Man, habiéndose presentado en The Amazing Spider-Man # 18 en 1964 como reportero de Daily Bugle con un interés romántico en Betty Brant, quien en ese momento era el interés amoroso de Peter Parker. Con el tiempo, Spider-Man dejó a Betty, quien finalmente se casó con Ned. Su matrimonio se tensó cuando el Hobgoblin le lavó el cerebro a Ned y lo incriminó por sus crímenes. Ned fue asesinado por el Extranjero en 1987 y no fue exonerado hasta años después cuando Spider-Man descubrió la verdadera identidad del Hobgoblin.

Uno de los enemigos más antiguos de Spider-Man, el Chacal, creó numerosos clones de personajes de la vida de Spider-Man, incluidos Ned Leeds, Enforcers, Hobgoblin y muchos otros durante The Clone Conspiracy. El clon de Ned Leeds murió cuando su cerebro se derritió, pero antes de morir se puso en contacto con Betty Brant. Betty estaba convencida de que el verdadero Ned todavía vivía, aunque Peter no podía decirle que el Ned con el que habló era en realidad un clon. Betty creía que podía descubrir la verdad sobre su marido al profundizar en su pasado y resolver uno de sus viejos casos.

La investigación de Spider-Man y Betty Brant los llevó a una batalla con los Enforcers. Después de que terminó, descubrieron un escándalo que involucraba a la Maggia y una bomba escondida en una estatua en Central Park. La solución del caso les permitió derribar a varias figuras poderosas del crimen organizado. Justo cuando Betty parecía aceptar que Ned estaba realmente muerto, un hombre misterioso fue visto mirándolos. Vestido como un vagabundo, el personaje había aparecido en el fondo a lo largo del cómic. En la última página del problema, el vagabundo se quita la barba falsa y sonríe satisfecho, aunque nadie lo nota. En este momento, se vuelve claro para el lector que de alguna manera el verdadero Ned Leeds todavía está vivo.

No está claro cómo Ned Leeds volvió a la vida, o por qué ha estado ausente por tanto tiempo. Sin embargo, su regreso proporciona una conclusión más satisfactoria a una historia que ha sido considerada, por los fans de Spider-Man, como una de las historias más deprimentes del personaje de todos los tiempos. Ned Leeds fue un buen hombre que murió con todos creyendo que él era el Hobgoblin. Pasaron años hasta que su nombre finalmente fue aclarado.

The Amazing Spider-Man Annual # 42 ya está a la venta en Marvel.


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page