top of page

[Comic] El asesinato de Batwoman termina con la familia Batman para siempre.

  • Comic Showhbo
  • 24 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

CUIDADO: Este artículo contiene spoilers de Detective Comics # 974

Batwoman cruzó la línea cuando mató a Clayface... pero también pudo haber roto la familia Batman. Para los fans casuales, sus acciones pueden parecer un giro comprensible: los villanos de Gotham superan todos los días (la mayoría sin las habilidades de cambio de forma de Clayface). Y aunque la política de no matar de Batman es una de sus características definitorias más conocidas, Batwoman no la adoptó al mismo nivel. Pero como saben los fans de Detective Comics, el universo Rebirth de Clayface of DC era en realidad un héroe. Y al quitarse la vida, el equipo puede morir junto con él.

En defensa de Batwoman, el equipo ha estado luchando estos últimos meses de DC Comics. Incluso antes de que Clayface cayera víctima de planes malvados para volverlo a convertir en una amenaza, los miembros más confiables del equipo de Batman estaban vacilando. Tim Drake conoció a su ser futuro, un flamante Azrael fue torturado a su manera, y el viaje de Cassandra Cain a una socialización sana, ha sido doloroso en cada paso. Con un solo tirón del gatillo, Batwoman ha forzado a Batman a entrar en acción: proteger a su familia, lo que queda de ella, a toda costa.

El disparo fue disparado en Detective Comics # 973. Cuando a Clayface, Basil Karlo se le agita la cordura y su cuerpo se llena de arcilla, el resultado es un Kaiju Clayface del tamaño de un rascacielos. Gracias a la nueva aliada del equipo de Batman, la Dra. Victoria October, se crea una cura temporal: una que puede no resolver el dilema de Basil de forma permanente, pero calmarlo en su forma humana. El truco se convierte, entonces, en el autocontrol de Basil. Debe volver a su tamaño normal, pero Cassandra Cain cree que Basil podrá mantener el control cuando lo haga. Tristemente, su confianza y su creencia en que Clayface es bueno, no son suficientes para detener la bala de Batwoman.

Decidiendo que debe hacer lo que es necesario, y no viendo ninguna posibilidad de que Basil sea otra cosa que una amenaza, dispara una bala directamente a través de su cerebro. Detective Comics # 974 confirma que Clayface está muerto... y en cuestión de segundos, todo el equipo de Batman desciende sobre el asesino.

En el papel, las acciones de Kate Kane tienen mucho sentido. Criada y entrenada como soldado, ella es exactamente el tipo de persona a matar si lo considera su única opción (al parecer, incluye a sus propios compañeros de equipo). Y dado que ella es la prima de Bruce Wayne, se obsesiona con su decisión. Afortunadamente, la decisión de descartar todas las soluciones y el asesinato es algo en lo que Tim Drake, Stephanie Brown, Bruce Wayne y Cassandra Cain pueden estar de acuerdo. Para Batman, las acciones de Batwoman fueron una violación de sus órdenes directas. Para Cassandra, las cosas son mucho más personales.

Kate es sorprendentemente inamovible en estas escenas, aunque sus verdaderos sentimientos pueden aparecer en los próximos números. Pero por ahora, simplemente no hay vuelta atrás. Incluso cuando Kate intenta defender sus acciones, alegando que eran para el bien de Cassandra, el vigilante huérfano se muestra desafiante. Una amiga asesinada ante sus ojos por otra persona que ella pensó que era su amiga... eso va a pasar factura. Pero fiel a la fuerza y ​​determinación de Cassandra, arranca el logo de Bat del cofre de Kate, considerando que ya no está en condiciones de usarlo.

Cuando los otros reclutas del Equipo Batman finalmente llegan a la escena, las cosas van de mal en peor.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page