El Capitán América ve la muerte de los Estados Unidos
- X-Comic
- 3 mar 2018
- 3 Min. de lectura

ADVERTENCIA: Este artículo contiene Spoilers de Captain America # 698
El Capitán América de Marvel Comics acaba de ver morir a los Estados Unidos. No es un título tan impactante como solía ser, gracias al reciente evento de Marvel en Imperio Secreto en el que el Capitán América lideró una toma de control de HYDRA en los Estados Unidos. Pero al final, el bueno y viejo Capitán América fue restaurado para arreglar las cosas. Después de tanto tiempo en el centro de atención, Capitán América se unió a un nuevo equipo creativo para volver a sus raíces. Las malas noticias para Capi? Sus 'raíces' incluyen congelarse y enviarse décadas al futuro.
Bajo el liderazgo de Mark Waid y Chris Samnee, la nueva serie de Capitán América envía a Steve Rogers en contra de otra organización secreta. Esta vez, se conoce con el nombre de Rampart. Me gustaría poder decir que el giro de la historia fue muy original, pero ¿por qué meterse con un clásico?. En el Issue # 697, el Capitán América es congelado una vez más en un bloque de hielo, solo para ser descongelado en el futuro. Un futuro en el que el Sueño Americano parece estar muerto, junto con el resto de los Estados Unidos.
Capitán América # 698 sucede inmediatamente después de que Steve fue bombardeado por un rayo de congelación Rampart. Al llegar a la parte trasera de un camión en la oscuridad total, sale con los pies y los puños volando, esperando atacar a sus secuestradores de la Rampart. Lo que encuentra en su lugar es una pandilla verdaderamente extraña de rarezas de ciencia ficción. Humanos mutados, perros humanoides y todo tipo de extrañas criaturas aguardan la presencia del Capi. Pero parece ser que esperaban que aún estuviera contenido en el bloque de hielo como símbolo de la América que fue.
América, tal y como la conocemos ha dejado de existr. El grupo le muestra que Washington D.C. ha sido completamente reducido a escombros, y hay naves patrullando esta zona. El grupo que surgió de Capi, es parte del pequeño grupo de personas que aún tratan de resistir a las fuerzas de Rampart que se han apoderado del país. El cómic tampoco muestra lo que les sucede a los combatientes de la resistencia que se rodean de los nuevos militares estadounidenses.

Waid y Samnee muestran una imagen sombría del futuro destruido de Estados Unidos, en el que los ataques nucleares suavizaron a los EE. UU. dejando que los más ricos del país (y los líderes de Rampart) dejen lo que quedaba. Los supervivientes irradiados le dicen a Capi que la teoría principal sugiere que fue Rampart quien hizo que se bombardease a Estados Unidos para llegar a este apocalipsis. Cuando el humo se calmó, lo único que quedó fue el llamado 'Rey Bebé' que gobierna Rampart con superpoderes radioactivos, abusando de los más pobres por el 1% restante.
Solo hay un problema. Todos los demás en la recién descubierta banda de rebeldes de Steve también recuerdan lo que Estados Unidos solía ser, porque Steve solo ha viajado siete años en al futuro en el Universo de Marvel.

Aún es difícil adivinar cómo Steve Rogers volverá a su tiempo y lugar. Por no mencionar el hecho de que si no puede, todos los héroes de Marvel permanecerán muertos por los ataques nucleares. A pesar de las probabilidades (y un atisbo del temperamental King Baby convirtiendo a un subordinado en polvo), el Capitán América no se inmutó ni siquiera por este colapso en los Estados Unidos. Concluye el problema en una pose de héroe apropiada, prometiendo que ha llegado el momento de que él y sus amigos "recuperen el país". Y como es el Capitán América, las probabilidades están a su favor, sin importar cuán microscópicas puedan parecer.
¿El Capitán América realmente podrá recuperar su país? ¿Qué pasará cuando lo haga? ¿Y a qué otras bombas y giros se dirigen los caminos del Capi?
Comments