'Star Wars: The Last Jedi' Efecto digital sorprendente en la Sala de lucha del trono
- Admin
- 13 mar 2018
- 2 Min. de lectura

El supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, ha revelado algunos detalles sorprendentes sobre la lucha en la sala del trono en Star Wars: The Last Jedi. La segunda película de la nueva trilogía de Star Wars se abrió a números masivos con los fans acudiendo en masa a los cines, pero finalmente la película dejó a los espectadores divididos amando u odiando la audaz dirección que tomó el director Rian Johnson.
La mayoría de los admiradores estarían de acuerdo en que un aspecto en el que la película excedió fue en los efectos especiales, que iban desde imágenes generadas por computadora para las escenas épicas de lucha espacial, hasta el uso de animatrónicos y marionetas para esos adorables gamberros. Una de las escenas más impresionantes de la película es la lucha climática entre la Guardia Pretoriana Elite de Snoke, y Rey & Kylo Ren en la sala del trono. Durante la escena, Kylo decide quién es su verdadero enemigo al cortar a Snoke por la mitad con el sable de luz de Rey. Luego los aliados luchan con Snoke's Guards, con chispas y llamas volando justo antes de que Kylo asuma su nuevo rol como Líder Supremo, para gran decepción de Rey.
Corbould, el supervisor de efectos especiales reveló algunos detalles sorprendentes sobre los efectos utilizados para dar vida a la lucha en el salón del trono. Cuando se trata de películas como Star Wars, a veces puede ser difícil distinguir CGI de la realidad. Durante la pelea hay chispas, llamas y material volando alrededor cuando las paredes se encienden y comienzan a quemarse. Si bien parece que hay llamas y brasas ardiendo en el aire alrededor de Rey y Kylo, en realidad es todo CGI. Esto es lo que dijo Corbould sobre la escena:
"Creo que la pelea en la sala del trono de Snoke es posiblemente una de esas. Hicimos muchos efectos de fuego, trozos de material, material en llamas cayendo alrededor de Rey mientras duraba toda la pelea, pero en realidad todo el fondo encendido era CGI".

No es de extrañar que las llamas en la escena sean completamente CGI, si os fijáis bien al volver a mirar la escena. El fondo se quema muy rápido con grandes pedazos de pared ardiendo que caen del techo, aterrizando alrededor de Rey y Kylo perfectamente sincronizados. También hay mucho fuego, por lo que por razones de seguridad tiene sentido que los expertos en efectos especiales prefieran quemar el conjunto a través de CGI y luego usar llamas reales.
Con la llegada a las estanterías el 27 de Marzo del DVD/Blu-ray de Star Wars: The Last Jedi, los fans podrán ver detrás de escena los featurettes y observar comentarios de Johnson mostrando toda la magia de la película detrás de las cámaras. También habrá 14 escenas eliminadas, para que los fans puedan ver más de lo que Johnson imaginó para la película antes de que se cortasen para su estreno en las salas de cine.
コメント