top of page

Los Hermanos Russo contratan a los escritores más prolíficos de Marvel Studios para su propio estudi

  • X-Comic
  • 14 mar 2018
  • 4 Min. de lectura

Los actores no son los únicos que se preparan para la vida después de Marvel. Los directores de Avengers: Infinity War, Joe y Anthony Russo pasarán más tiempo en su empresa AGBO. Tendrán un par de rostros familiares en la oficina, ahora que contrataron a los escritores más prolíficos de Marvel Studios, Christopher Markus y Stephen McFeely.

Markus y McFeely serán los Copresidentes de Story. Se les asignará la tarea de supervisar el desarrollo de la lista completa de AGBO mientras también escriben películas y sus propios proyectos. Los hermanos Russo tienen mucha confianza en el dúo de escritores después de trabajar con ellos en cuatro películas de Marvel Studios.

Markus y McFeely escribieron las tres películas de Capitán América, las últimas dos dirigidas por los hermanos Russo. También escribieron Avengers: Infinity War y Avengers 4, ambas también dirigidas por los hermanos Russo. Markus y McFeely también tienen un crédito de guión en Thor: The Dark World y han realizado trabajos no acreditados en varias otras películas de Marvel.

Como Anthony Russo le dice a Deadline, toda esa experiencia de Marvel los hará perfectos para lo que AGBO quiere construir.

"No solo hicimos cuatro películas con ellos en Marvel, los vimos ayudar a Marvel con una variedad de sus otras películas. Tuvimos esta experiencia dentro de Marvel donde lidiamos con una gran cantidad de películas, una gran cantidad de historias y pudimos ver sus habilidades. No fue solo hacer cuatro películas, fue incorporar otras narrativas de franquicias. Vimos su fluidez en el trato con Thor, Guardianes de la Galaxia, Iron Man, Spider-Man y Black Panther, un personaje que se introdujo en el último Capitán América. Conseguimos una carrera en seco con ellos durante varios años. Hemos terminado nuestra carrera en Marvel, cuando entreguemos esa película el próximo año. Habremos pasado siete años con Marvel, y nos precedieron y estuvieron allí nueve años. Hemos pasado la mayor parte de nuestra carrera trabajando juntos en un proceso que en realidad es lo que esperamos hacer aquí".

Más sobre el comentario de Anthony sobre finalizar con Marvel.

Joe Russo agrega un gran elogio, llamando a Markus y McFeely, "los mejores escritores de la ciudad, tan inteligentes con la narración de historias como cualquiera con quien hayamos trabajado".

Markus y McFeely realmente han disfrutado trabajando dentro de Marvel. Markus dice que tomarán lecciones de eso y lo llevarán adelante, aunque sin la expectativa de replicar todo ese éxito en la misma escala.

"No tengo pretensiones de poder traducir el éxito de Marvel a ningún otro lado, pero he observado que es una combinación única de liderazgo, personal e IP. También es que hacen una película a la vez. No dicen, estamos construyendo un imperio de 16 películas, aquí es cuando saldrán. Esa es una locura que resulta en una mala película y no en un imperio. Tienes que hacer una película lo mejor posible, completamente independientemente de cualquier otra película. Entonces no estás reteniendo algo para una película futura que roba la que estás haciendo, y no puedes decir que esto no tiene que ser tan bueno porque estás construyendo hacia algo. Cada una tiene que ser una gran película independiente o nunca llegarás allí".

McFeely agrega el factor más importante en el éxito de Marvel, que es en lo que él y Markus se centrarán en AGBO.

"Se trata de carácter. Siempre dijimos que no escribimos para el Capitán América, escribimos para Steve Rogers, y la idea es que no trabajamos en el género de los superhéroes, sino en los géneros donde hay superhéroes. Para nosotros ha sido sobre los seres humanos y las decisiones que toman. Es por eso que hemos hecho un buen equipo con los Russos. Eso es todo lo que están haciendo. No puedo decirte las reuniones que hemos tenido en las que Anthony no se desentiende porque no tiene sentido para este personaje por un maldito minuto. Hemos sido rigurosos sobre esto".

Los Russos comenzaron su aventura en el estudio hace casi dos años, pero han sido mucho más activos en los últimos meses a medida que la producción de las próximas dos películas de Los Vengadores se cerraba. El nombre de la compañía AGBO proviene de "Gozie Agbo", el nombre de personaje que usa Joe Russo cuando aparece en las películas de Russos, como el Capitán América: El Soldado de Invierno y el Capitán América: Guerra Civil. Esos personajes también se identifican como Dr. Fine y Dr. Broussard, respectivamente.

Ahora, en cuanto al comentario de Anthony sobre que los Russos terminarán su carrera en Marvel después de Avengers 4, no hay motivo para el pánico. Ya sabíamos que los Russos no están contratados para hacer películas de Marvel más allá de Avengers 4. Sin embargo, eso no significa que nunca harán otra película para Marvel Studios.

Los hermanos Russo han expresado anteriormente su amor por trabajar con Marvel y una apertura para hacer más películas con el estudio más allá de sus obligaciones contractuales actuales. Sin embargo, después de trabajar en cuatro películas de Marvel, seguidas, en el transcurso de siete años, podemos esperar que al menos quieran un largo descanso para enfocarse en su estudio y otros proyectos. Cualquier trabajo de Marvel que puedan hacer en el futuro sería mejor para él.

Lo mismo vale para Markus y McFeely. Sus nuevos trabajos en AGBO no dejarán una tonelada de tiempo para las secuencias de comandos de Marvel, pero han trabajado en casi una década en el estudio y se han ganado el derecho de explorar nuevas oportunidades. Son dos de los mejores escritores que han trabajado en películas con superhéroes y estoy emocionado de ver todos los nuevos proyectos en los que colaborarán con los hermanos Russo.


Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page