'Star Wars: El Último Jedi' La novela revela cosas muy importantes - Parte II
- X-Comic
- 14 mar 2018
- 4 Min. de lectura
LIDERAZGO SUPREMO DE SNOKE

Muchos fans se perturbaron después de que Rian Johnson tomó la decisión de matar a Snoke en The Last Jedi. El personaje que generó un millón de teorías y se posicionó como un todopoderoso antagonista había sido derribado en un instante, con muy pocos de sus orígenes revelados en la pantalla. Esta fue una elección consciente por parte de Johnson, ya que sentía que tales cosas empantanarían su historia. De dónde venía Snoke era irrelevante para el panorama general; el Líder Supremo era una amenaza para servir al arco personal de Kylo Ren y ahora no tiene más parte en la historia.
Pero Lucasfilm creó una historia de fondo para el personaje, y parte de ella se revela en el libro de Fry. Como se insinuó en la trilogía de Aftermath, la Primera Orden surgió del plan de Contingencia del Emperador Palpatine, que organizó durante décadas. El antiguo Imperio instaló astilleros, laboratorios y almacenes en las Regiones Desconocidas en preparación de un posible colapso. Los refugiados que viajaron allí después de la Batalla de Jakku no estaban en condiciones de enfrentar los horrores que enfrentaron, pero fue el conocimiento de Snoke el que los salvó. Al igual que Darth Sidious, Snoke conocía las verdades de la Fuerza que existían en las Regiones Desconocidas y las utilizaba para su propio beneficio. Su objetivo final es recuperar lo que el Imperio perdió y construir sobre su base reconstruida.
El libro también señala que la manipulación y explotación de Snoke de Ben Solo fue lo que estimuló a Luke a crear una nueva Orden Jedi, la que Ben finalmente destruyó. Originalmente, Luke se contentaba con buscar en la galaxia antiguos artefactos y tradiciones Jedi, pero el potencial poder (y peligro) de su sobrino lo llevó a abrir el Templo y enseñar a otros las formas de la Fuerza.
EL PAPEL DE LA SUPREMACÍA

Desde la secuencia de apertura de A New Hope, los villanos de Star Wars siempre han tenido naves masivas, pero casi todo lo que han tenido es bastante pequeño en comparación con la Supremacía. Eso es porque el vehículo no es solo un nuevo Destructor Estelar. Es una capital móvil para la Primera Orden en la que se construyen todo, desde armaduras de soldado hasta barcos. En este momento, la Primera Orden no tiene un planeta base de operaciones singular (piensen: la Resistencia y D'Qar), pero será interesante ver cómo las cosas cambian ahora que Kylo Ren está a cargo.
Por supuesto, la Supremacía fue destruida gracias a la maniobra arriesgada del Almirante Holdo, pero no parece ser un revés demasiado grande para los villanos. Después de la destrucción del barco, el general Hux no parece abiertamente preocupado por la pérdida, sabiendo que la Primera Orden sigue teniendo recursos suficientes. El libro frecuentemente insinúa que incluso podrían tener más armas superpuestas en construcción, por lo que la Resistencia sigue siendo la más débil.
CABALLEROS DE REN

Desde su aparición en The Force Awakens, los fans han querido aprender más sobre los Caballeros de Ren. Se dice que Kylo es su maestro, pero prácticamente no han tenido nada que hacer en la secuela de la trilogía. Los Caballeros fueron vistos brevemente en la visión de Rey's Force del Episodio VII, y Luke menciona que Kylo huyó con un puñado de sus estudiantes después de destruir el Templo. Johnson explicó que no están en Star Wars 8 porque francamente no había espacio para ellos en la película. Pero el beneficio del libro es que puede realzar aspectos que la película necesariamente no puede.
Los Caballeros de Ren tienen una minúscula presencia en el libro, pero no parece que estén alineados con Snoke. Un pasaje temprano señala que Snoke y Kylo son los únicos dos usuarios de la Fuerza en la Primera Orden. Snoke tampoco parece muy impresionado por todo el asunto de "Ren", ignorando la identidad como nada más que un Ben perdido que busca la satisfacción del deseo. Sin embargo, con Kylo, el nuevo Líder Supremo, es posible que llame a sus antiguos aliados para que desempeñen un papel similar al de los guardias pretorianos. Sería una oportunidad desperdiciada si el Episodio IX ignorara por completo a los Caballeros.
MÁS INFORMACIÓN DEL GENERAL HUX

Hux no tiene la parte más importante en las nuevas películas, actúa como un villano secundario que constantemente pelea con Kylo Ren. The Last Jedi lo usó principalmente para el alivio cómico, pero a Fry se le da la oportunidad de darle un carácter un poco más al personaje para hacerlo más completo. Hux no considera a Snoke o Kylo Ren como el gobernante que la Primera Orden necesita para prosperar y se considera a sí mismo como un posible Líder Supremo. Los sentimientos de Hux sobre Snoke fueron compartidos por otros, que sentían que Gallius Rax, Rae Sloane, o incluso el padre de Hux, Brendol, hubieran sido una opción preferida en la cima.
Hablando de Brendol, es parcialmente la razón por la cual Kylo mantiene a Hux tan cerca durante la batalla en Crait. Hux ganó notoriedad por eliminar a cualquiera que se interpusiera en su camino, incluido su propio padre (¿te suena familiar, Kylo?). Kylo tiene miedo de ser traicionado por Hux en Crait, por lo que no va a dejar al general fuera de su vista. Kylo también ve a Crait como una oportunidad para recordarle a sus subordinados quién está a cargo.
Además, el programa de entrenamiento de soldados de asalto de Hux se describe como una combinación de los antiguos métodos de la Orden Jedi y de la Patrulla de la Clona de la República, sacando a los jóvenes precarios desde su nacimiento y entrenándolos para la batalla. Él ve a su ejército como el legado duradero del Jedi, lo que lo hace sonreír.
Continuará... Que la Fuerza os acompañe.
Comments